Psicóloga de personas con Altas Capacidades (AACC)
Las personas con Altas Capacidades tienen un ritmo de aprendizaje diferente, además de unos rasgos de personalidad, creatividad y sensibilidad característicos.

Conocer, detectar, evaluar e intervenir con personas con altas capacidades logrará desarrollar su talento y aumentar su bienestar global.
Además, interevenir puede llegar a ofrecer estrategias y herramientas específicas para mejorar su gestión emocional.
¿En qué consiste el proceso de intervención en una persona AACC?
El proceso que se suelo aplicar cuando una persona requiere ayuda profesional relacionada con las Altas Capacidades es el siguiente:

Diagnostico de las Altas Capacidades
Primeramente se realiza un diagnóstico completo para determinar qué tipo de capacidades tiene la persona: superdotación, talentos, o precocidad. Con ello se podrá determinar de una manera más efectiva qué tipo de intervención se requiere para ayudar profesionalmente a la persona implicada.
Intervención
Una vez se ha logrado detectar qué tipo de capacidades tiene la persona, se procederá a intervenir con los métodos necesarios para poder solventar cualquier tipo de problema relacionado con estas capacidades que tenga la persona.
Orientación a los padres
En caso de ser una persona menor de edad es muy importante orientar a sus padres para que la intervención resulte efectiva, además de estar coordinados con la escuela o instituto del menor.

¿Quieres que hablemos?
¿No estás seguro/a de si tienes altas capacidades y te gustaría saberlo?
¿Tus altas capacidades te impiden gestionar bien tus emociones?
¿Tu hijo/a tiene problemas al relacionarse con otras personas, relacionados con su alta inteligencia?
Contacta conmigo y lo hablamos:)